Sobre Nosotros

Tradición, Garantía y Corazón.

Tu caballo Andaluz: Referentes en el sector de la compra y venta de caballo p.r.e

Tradición

Nos respalda más de 20 años
en el sector a nivel internacional exportando a más de 30 países diferentes, dándonos la suficiente experiencia y profesionalidad.

Corazón

Para nosotros cada venta es un intercambio de sensaciones, cada animal nos deja una huella y prevalece nuestra pasión por el caballos Pura Raza Española.

Garantía

Nuestros animales están siempre en un estado óptimo de salud, por ello tenemos a nuestro veterinario en plantilla y así poder ofrecerte la mejor garantía.

Profesionalidad

Estamos siempre detrás de la venta, dando la cara a nuestros clientes. Además. numerosos premios nos avalan así como la satisfacción de nuestros clientes.

Hoy día, somos referentes en el sector de la compra y venta de caballos de Pura Raza Española a nivel internacional. Con muchos años de experiencia, hemos vendido caballos a más de 30 países de todo el mundo, manteniendo una ética de trabajo intachable, con unos valores muy marcados de seriedad, compromiso y profesionalidad bajo el respaldo de A.N.C.C.E.

Nos podemos remontar muchos años atrás, en la localidad de pilas, un pueblo de Andalucía, en tiempos de postguerra civil española, cuando el bisabuelo del actual gerente, comenzó a negociar con ganado y trabajar con caballos para uso domestico y labores del campo, se podría decir que estos fueron los orígenes de Tu Caballo Andaluz.

Durante todos estos años, un grupo reducido de yeguas que parían, potros que iban y venían y algún que otro semental, serían el núcleo de lo que hoy en día es la empresa y ganadería.

Fue en el año 2000, cuando se profesionaliza todo este proyecto y empieza a expandirse a nivel mundial, haciéndose realidad el sueño de una familia.

Desde todo este tiempo, y de generación en generación, siempre se ha intentado transmitir nuestros valores por encima de todo, haciendo que cada venta de un caballo no sea solo una transacción mercantil, sino un intercambio de sensaciones y amistada para toda la vida.

Nuestras Instalaciones

Las instalaciones de Tu Caballo Andaluz han ido creciendo a lo largo del tiempo y adaptándose a la forma de trabajo y el manejo de los animales.

Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros caballos y yeguas.

Contamos con más de 30 boxes, repartidos entre la cuadra de machos, la de hembras y la zona de parideras además de varias corraletas y paddocks repartidos por la finca.

Dos zonas de guadarnes para nuestros materiales de equitación, caminador circular automático, picadero redondo, pista de trabajo de 20 x 40 de arena, pista de doma de 20 x 40 de geotextil, extensión de 25 hectáreas para pastar nuestras yeguas con sus crías, así como una zona de ocio y recreo personal.

Yeguada Anguas medina

La yeguada Anguas Medina empezó en tiempos de Postguerra Civil Española, aproximadamente por el 1938, cuando un pequeño núcleo de yeguas componían la ganadería para ser cubiertas por sementales de la yeguada militar y así obtener productos para las labores del campo.

En el momento que la maquinaria agrícola irrumpió, la ganadería se posiciono en un papel secundario, pero aun así, la pasión por los caballos no la hizo desaparecer, manteniendo ese núcleo de yeguas.

Fue en el año 2000, cuando se incrementa el número de ejemplares y se decide darle un giro de 180 grados.

Se empieza a criar en extensión y a incrementar el número de nacimientos para poder comercializarlos.

La ganadería hoy cuenta con 25 yeguas y 3 sementales. Haciendo un total de 70 cabezas entre machos y hembras de todas las edades.

Criamos capa castaña, torda y negra, con líneas contratadas como Marín García y Guardiola en capa torda y castaña y Valdeolivas en capa Negra. 

Nuestras yeguas viven en semilibertad durante todo el año en una finca de 25 Hcs, pastando juntos a sus potros.

Nuestro equipo

José maría Anguas

Manager

Jesús Pascual

Jinete

Ángel Fuenmayor

Mozo

Fran Guerrero

Veterinario

Jose M. Garcia

Herrador

Caballos en venta
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by